MÉXICO

Olga Sánchez recibe vacuna contra coronavirus; no respetó el orden alfabético de apellidos

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, acudió a su cita en la alcaldía Miguel Hidalgo para recibir la primera vacuna que la protegerá contra el coronavirus

Olga Sánchez recibe primera vacuna contra el coronavirus en la alcaldía Miguel HidalgoCréditos: Twitter @M_OlgaSCordero
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, compartió su proceso de vacunación contra el coronavirus, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este miércoles recibió su primera dosis en un módulo instalado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde observó "buena organización y atención". Supone para ella, esperanza en el camino hacia superar la pandemia, misma que lleva en desarrollo más de un año.

Lee también: Anciana de 80 años no llega a vacunarse contra el Covid-19; enfermeras hacen macabro hallazgo

El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito", afirmó la titular de la Segob.

Además, compartió fotografías en las que aparecen adultos mayores que aguardaban su turno de atención. El espacio de espera se ubica al aire libre, en tanto las sillas se encuentran visiblemente distanciadas una de otra.

Cabe destacar que Sánchez Cordero no ha contraído coronavirus, a diferencia de otras figuras políticas. Su medida preventiva ante la enfermedad consiste en la administración de nanopartículas de cítricos, así lo mencionó en junio del año pasado.

De acuerdo con lo trazado por la alcaldía Miguel Hidalgo, el 10 de marzo los adultos mayores cuyo apellido paterno que inicie con F, G y H, recibirían la vacuna. En la lista de requisitos se pide que los ciudadanos acrediten tener 60 años o más, comprobar su residencia, llevar el CURP y acudir 15 minutos antes de la cita.

Lee también: Hasta ahora, 6% del personal médico ha recibido la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

A su vez, a México llegó un cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, mismas que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex; Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Konstantin Dorokhin, ministro consejero de la Embajada de Rusia en México.

Fuente: Milenio y El Universal