MÉXICO

¡Acelera tus trámites! Estos son los costos y hologramas para la verificación vehicular

¿Costos? ¿Hologramas? ¿Multas? ¿Cuál me corresponde? Esto es todo lo que necesitas saber de la verificación vehicular 2021

Conoce los costos y tipos de hologramas para verificar tu automóvil Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En los primeros días del 2021 se anunció que el servicio de verificación de vehículos volvería a la normalidad. Para que no te agarren en curva, conoce antes que nadie los costos y tipos de hologramas que puedes tramitar. 

Lo que la mayoría de los conductores deduce es que el holograma depende del año del vehículo; no obstante, son las emisiones del auto las que establecen el tipo de sello que recibe. 

También lee: ¡Que no te pase! Conoce el detallado modus operandi para asaltar a automovilistas

Actualmente existen cuatro tipos de hologramas y dependiendo de este se derivan los pros y los contras para tu vehículo, como puede ser un costo más elevado por la verificación, circular diario, descansar una vez a la semana o todos los sábados del año. 

Estos son los precios y características de cada uno de los hologramas:

  • Holograma doble cero: en 2021 tiene un costo de $896 pesos mexicanos, cuenta con una vigencia de dos años y está exento de verificación por cuatro periodos, además, tiene la gran ventaja de circular todos los días. 
  • Holograma cero: cuesta $448 pesos y también circula todos los días con la condición de renovar la verificación cada seis meses. 
  • Holograma uno: maneja un costo de $358 pesos y pese a tener un menor costo, tiene como desventaja el no circular un día a la semana, el cual dependerá de la terminación de la placa y color del engomado del vehículo a verificar, además de descansar el auto dos sábados al mes. 
  • Holograma dos: tiene exactamente el mismo costo que el holograma 1, pero en este caso el vehículo dejará de circular un día a la semana y todos los sábados al mes. 

También lee: ¡Súper fácil! Conoce cómo puedes registrar tu vehículo en el Repuve si vives en Edomex

Por último, recuerda que este trámite es obligatorio y de no cumplir con tu verificación en las fechas correspondientes, pagarás una multa de mil 792 pesos en 2021. 

Si eres de la Ciudad de México, puedes encontrar más información sobre tu verificación correspondiente al primer semestre de 2021 en los comunicados de la SEDEMA. ¡Que no se te pase!

Fuente: SEDEMA