MÉXICO

AMLO y su combate al influyentismo: Dos de sus sobrinos buscan ser diputados

Dos sobrinos de Andrés Manuel López Obrador buscarán una diputación por Morena en el estado de Tamaulipas

Dos sobrinos de AMLO buscarán una diputación por Morena en TamaulipasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese que desde su atril presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asegura que en su Gobierno no existen la corrupción, el influyentimo ni el nepotismo, recientemente se reveló que dos sobrinos suyos buscan una diputación por Morena en Tamaulipas.

De acuerdo con Expansión Política, se trata de José Braña Mojica, hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, prima del presidente, y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de Úrsula Mojica Obrador, también familiar del mandatario.

Te puede interesar: Tras rechazar a AMLO, Biden asegura que compartirá sus vacunas anti Covid-19 con el mundo

Por su parte José Braña Mojica se postuló para ser candidato de Morena al congreso por la mayoría relativa, y Úrsula Salazar Mojica, buscará el escaño en el congreso de Tamaulipas por la vía de la representación proporcional.

Acorde con la misma investigación, Pepe Braña ha estado muy ligado a su famoso tío, pues fue coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador o AMLO como se le conoce, en el proceso electoral de 2006.

También lee: Sorpresa en la 'Mañanera': AMLO anuncia su retiro de la política al terminar su mandato

En tanto que Úrsula Salazar Mojica, fungía como jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) hasta que recientemente abandonó el cargo para participar en el proceso electoral.

Fuente: Infobae