MÉXICO

Becas Bienestar Azteca: Si ya tienes la aplicación, así puedes retirar el dinero de tu beca

Si ya eres beneficiario de las Becas para el Bienestar y ya descargaste la aplicación para teléfonos de Bienestar Azteca, es clave que conozcas cómo retirar dinero; aquí verás el paso a paso

Si ya tienes la aplicación de Bienestar Azteca, así puedes retirar el dinero de tu becaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si ya recibes es apoyo económico de las Becas para el Bienestar 'Benito Juárez', es indispensable que sepas que si descargas la aplicación para teléfonos celulares de Bienestar Azteca podrás organizar y retirar tu dinero de una manera sencilla; aquí verás cómo.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Play Store e iPhone, en la App Store, por lo que podrás acceder a ella de manera fácil y rápida.

Leer también: Becas Benito Juárez: Reportan engaños por mensajes; podrían robar datos de Bienestar Azteca

Una vez que la descargues, solo debes seguir los siguientes pasos para disponer de tu efectivo de manera segura y sin estafas. ¡Toma nota!

  • La aplicación te pedirá tu usuario y contraseña, la cual debiste haber tramitado en la página de Bienestar Azteca; solo te pide tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos personales. Esta guía te ayudará a realizar el trámite si aún no lo haces.
  • Una vez que estés dentro de la aplicación, recibirás una notificación de que tienes una una beca pendiente por cobrar.
  • Después, debes hacer clic en 'Recibir dinero'.
  • Seguido a esto, tendrás que hacer clic en 'Comprobante'; ahí vendrá la clave de rastreo de tu beca.
  • Regresa al inicio y da clic en 'Retirar efectivo', para que se genere un código de barras o QR.
  • Después, tendrás que elegir el ligar en el que retirarás tu beca, así como la cantidad que dispondrás; lee bien y confirma la transacción.

También puedes leer: Becas Benito Juárez: ¿Aún no cae tu beca en Bienestar Azteca? Aclara tus dudas aquí

Después, tendrás que descargar el código QR o código de barras y presentar en caja. No olvides que tu código tiene una fecha de validez; si no la respetas, tendrás que descargar otro.

Como nota: Si vas a Banco Azteca, tendrás que presentar un código QR; si decides retirar en un establecimiento, debes presentar el código de barras.

Fuente: Bienestar Azteca