MÉXICO

Cómoda y segura: IPN diseña mascarilla nasal contra Covid-19 que protege al comer

Investigadores del IPN lanzan una mascarilla nasal que protege de Covid-19 durante aquellas actividades en las que estorbe el cubrebocas convencional

Investigadores con mascarilla nasal que protege a la hora de comerCréditos: Twitter @IPN_MX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con la llegada del Covid-19 el estilo de vida cambió y ahora el cubrebocas forma parte de nuestra rutina, sin embargo, en algunas situaciones resulta incómodo. Por ello, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dieron a la tarea de diseñar una mascarilla nasal que no estorbe a la hora de consumir alimentos.

'Mask Eating' no pretende sustituir a la protección tradicional, sino complementarla. El coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, explicó que, con base en estudios, eligieron el material adecuado para salvaguardar la salud de los usuarios.

Lee también: ¡Protégete! Así es la forma correcta de usar doble cubrebocas para evitar contagios

La mascarilla nasal, que está pensada para lanzarse a la venta, contempla el tamaño de los aerosoles (menores a cinco micras), por lo que disminuye el esparcimiento de las partículas de coronavirus, las cuales se han vuelto más contagiosas.

De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)", aseguró el científico.

Es única en su tipo y su modo de empleo consiste en adaptarlo bajo el cubrebocas, de esta forma, las personas seguirán protegidos contra los contagios por el SARS-CoV-2 aunque se quiten la primera protección durante su ingesta de alimentos, o bien, acudan a una cita odontológica.

Lee también: Increíble hallazgo: Tu aliento aumentaría la eficacia de tu cubrebocas de tela

El equipo de trabajo estuvo integrado por investigadores de la Escuela Superior de Medicina, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca y pasantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Forbes