MÉXICO

Fraudes, en aumento: Infonavit alerta a los ciudadanos sobre robos por créditos falsos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su titular, Carlos Martínez, alertó a los ciudadanos sobre fraudes que se están realizando a través de redes sociales

Infonavit alerta a los ciudadanos sobre robos por créditos falsosCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Lamentablemente, los fraudes a través de las redes sociales han aumentado debido a la crisis sanitaria por Covid-19; ahora los que se han reportado son de créditos falsos que dicen ser del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

No obstante, solo son estafadores que roban dinero e información de los derechohabientes; al respecto, el titular del Infonavit, Carlos Martínez, pidió a los trabajadores que no den información a cualquiera.

Leer también: Mujer se habría cortado un pie para hacerse pasar por muerta y evadir a la justicia

El modus operandi de estas, es que fingen ser despachos de abogados que realizan simulaciones de créditos; para realizarlos, solicitan información sobre las cuentas Infonavit. También ofrecen asesorías sobre cómo retirar dinero de las Subcuentas del Infonavit, solicitando un monto antes de hacer el trámite.

Hasta ahora, según el titular, se han presentado más de mil denuncias, por lo que el Infonavit ha solicitado a redes sociales, como Facebook y Twitter, que den de baja esas páginas para que los fraudes no continúen.

Respecto a las denuncias, el organismo brinda apoyo y asesorías para que la gente pueda obtener una resolución de los daños:

Cuando las personas nos contactan nosotros los asesoramos para que puedan presentar la denuncia en primer lugar ante las fiscalías, identificar cuentas, operaciones y demás”.

También puedes leer: Becas Benito Juárez: Reportan engaños por mensajes; podrían robar datos de Bienestar Azteca

Por esta razón, este organismo, así como otras dependencias les piden a los pobladores realizar todo tipo de consultas en redes sociales oficiales, así como no olvidar que los trámites son gratis.

Si tú ya fuiste víctima de esta clase de fraudes, contacta al Infonavit y denuncia.

Fuente: Infonavit