MÉXICO

Regreso a clases: SEP modifica calendario por rezago educativo ante Covid-19

Debido a que la pandemia por Covid-19 ha afectado a los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió modificar el calendario escolar del presente ciclo escolar

SEP modifica calendario por rezago educativo ante Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 11 de marzo se presentó en el Diario Oficial de la Federación un comunicado en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia la modificación del calendario escolar 2020-2021, pensando en un próximo regreso a clases.

De acuerdo con el texto, el objetivo de esta modificación es que se establezca un nuevo periodo de inscripciones en todos los niveles para el Ciclo Escolar 2021-2022 para contrarrestar el rezago educativo que se ha desatado por la pandemia de Covid-19.

Leer también: ¡Ni más, ni menos! Esto es lo que deben hacer las escuelas para regresar a clases, según SEP

Según la SEP, no solo se tienen que considerar cambios en las instalaciones de todas las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro, sino que también se deben modificar los periodos de inscripción para que todos los niños de México puedan continuar con sus estudios.

Por esta razón, la modificación en el calendario es la siguiente:

  • El periodo de preinscripción, que originalmente fue del 2 al 15 de febrero, se recorre del 19 al 30 de abril de 2021.
Calendario de la SEP actualizado

Asimismo, señaló que este periodo se realizará según las autoridades educativas puedan, siempre considerando el semáforo epidemiológico en sus estados.

Si en varios estados se da el semáforo verde, las escuelas podrán hacer los trámites de manera presencial; en los estados que sean amarillos, se podrán instalar módulos de atención mediante un sistema de citas para evitar aglomeraciones.

También puedes leer: SEP: Conoce cuáles son los días de descanso oficial marcados en el calendario de marzo

Finalmente, las entidades con semáforo naranja y rojo tendrán que realizar estos trámites de manera digital, para no exponer a la población educativa.

Asimismo, la SEP mencionó que la entrega de documentación se realizará cuando la crisis sanitaria se controle; no obstante, esto no perjudicará el proceso.

Fuente: SEP