MÉXICO

¡Excelentes noticias! Con semáforo naranja, autorizan apertura de más centros recreativos en CDMX

La mañana de este viernes 12 de marzo se confirmó que los centros recreativos podrán abrir en CDMX; también se ampliará la hora de atención por parte de restaurantes

Autorizan apertura de más centros recreativos en CDMXCréditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 12 de marzo, el Gobierno de la CDMX informó que, luego de que se estuvieran cinco semanas con el semáforo epidemiológico en naranja, se podrán abrir los centros recreativos y de diversión.

Ya podrán abrir, con un 20 por ciento de su capacidad y siempre respetando los lineamientos de la secretaría se Salud, los parques de diversiones como Six Flags, los casinos y los teatros.

Leer también: ¿Deliciosa Semana Santa? Averigua cuáles son los platillos típicos en México en esos días

Desde luego, la emergencia sanitaria continúa, por lo que además de solo tener un 20 por ciento de aforo, tendrán que cerrar actividades a las 20 horas del día; la intención es salvaguardar a los mexicanos y evitar que la propagación del virus continúe.

La reapertura oficial será el próximo lunes 15 de marzo, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, este viernes.

Otro punto que tendrán que respetar estos establecimientos es que la estancia máxima por personas debe ser de 60 minutos. y deberán tener una buena ventilación y filtros de aire acondicionado. Asimismo, quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

También puedes leer: ¿La has visto? Ella es la mujer que inspiró ilustraciones en redes tras la marcha del 8M en la CDMX

El uso de cubrebocas será obligatorio, así como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Por su parte, los horarios de los restaurantes también se ampliarán y podrán dar servicio hasta las 23 horas en espacios abiertos. De igual forma, se confirmó que los bares también abrirán.

La emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que se pide mantener todas las medidas de seguridad y salir en horarios poco concurridos.

Fuente: El Financiero