MÉXICO

Pese a denuncias por violación, Morena dice sí a candidatura de Salgado Macedonio; así reacciona él

El ahora candidato al Gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, es señalado por violación, sin embargo, Morena lo ratifica para comicios del próximo 6 de junio

Morena ratifica la candidatura de Salgado Macedonio; campaña arranca este sábadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio se convirtió en el candidato oficial de Morena al Gobierno de Guerrero, pese a las denuncias en su contra, pues es señalado por violación e incluso sin importar el segundo periodo de evaluaciones que el partido realizó para elegir a un nuevo candidato tras haber retirado la candidatura en días previos. 

La noticia fue difundida por el presidente nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, quien a través de Twitter, compartió un comunicado donde se detalla que, tras haber realizado el periodo de valoración de los perfiles, el exsenador Salgado Macedonio había resultado vencedor en la encuesta. 

Lee también: Tunden a Félix Salgado Macedonio por mensaje en redes por el Día Internacional de la Mujer

"La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento", se lee en el comunicado. 

De inmediato, el ahora candidato oficial a la gubernatura del estado por Morena, compartió en redes sociales un mensaje de agradecimiento, tanto al pueblo de Guerrero como al partido, anticipando su triunfo durante los comicios del próximo 6 de junio bajo el respaldo del presidente López Obrador. 

Lee también: Tras avalar candidatura de Salgado Macedonio, diputadas y senadoras de Morena exigen que renuncie

Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático (...) estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T", aseveró.

Luego de agradecer el apoyo que el partido le brindó, Félix Salgado Macedonio invitó a todas las personas afines a su candidatura y a Morena, a dar inicio formal a su campaña, la cual se realizará en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México), en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acapulco, Guerrero
 

Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco", resaltó. 
 

Fuente: Milenio