MÉXICO

Siguen protestas en el IMSS: Denuncian atraso de aplicación para segunda dosis de vacuna Covid-19

Las protestas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan; ahora el personal médico exige que se les administre la segunda dosis de la vacuna Covid-19

Denuncian atraso de aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19Créditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Salamanca, Guanajuato.- Las protestas que se han realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan, pues luego de que algunos médicos de hospitales del Estado de México acusaran que aún no recibían la vacuna contra el Covid-19, ahora otros señalan que la segunda dosis se ha atrasado.

Tal es el caso de personal administrativo y médico del IMSS en Salamanca, que si bien ya recibieron la primera dosis de la vacuna, la segunda dosis aún no se aplica.

Leer también: Terrible evento: Sujeto golpea y le rompe la nariz a trabajadora del IMSS por no obedecerlo

Fue en enero de 2021 cuando el Gobierno Federal anunció que se empezaría a vacunar a todo el personal médico de la primera línea contra el Coronavirus con la vacuna Pfitzer; no obstante, según su protesta, ya se han presentado atrasos para la segunda dosis que podrían vulnerar a los trabajadores.

Según información oficial, en el nosocomio donde protestaron hay 680 trabajadores y sí reciben a pacientes con Covid-19; hasta ahora las 30 camas disponibles para esa área están ocupadas, lo que les preocupa en demasía.

Todos necesitamos de la vacuna y necesitamos estar protegidos, estamos en el riesgo todos, para mí no hay prioridades, aquí todos estamos en el mismo riesgo porque los médicos y enfermeras también deambulan por la clínica”, dijo uno de los trabajadores.

También leer: VIDEOS: Arde Oaxaca tras quedarse sin vacunas; ciudadanos esperaron más de 24 horas

Los trabajadores mencionaron que continuarán con sus labores, por el bien de los mexicanos, pero que piden solidaridad con ellos y que se les apoye dándoles la protección que necesitan.

Son cinco clínicas del IMSS en Guanajuato en las que se han presentado estas demandas por falta de segunda y primera dosis de Vacuna contra el Covid-19.

Fuente: El Sol de Salamanca