MÉXICO

México recibe un millón de vacunas de Sinovac; es el embarque más grande hasta ahora

México recibió este sábado, el embarque más grande de vacunas contra Covid-19 hasta ahora, con un millón de dosis del fármaco de Sinovac

Un millón de dosis de la vacuna de Sinovac arribaron a la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 13 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la llegada de un embarque de 1 millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 fabricada por la farmacéutica china Sinovac, se trata del envío más grande que ha recibido México.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica de China cumplió con el compromiso de enviar un millón de dosis de su vacuna para continuar con las labores del Plan de Vacunación del Gobierno Federal. 

Te puede interesar: Covid-19: Vacunados tienen un 30% menos riesgo de trasmitir el virus en la primera dosis

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, felicitó a Marcelo Ebrard por su labor en los acuerdos con otros gobiernos para acceder a las vacunas y tratar de minar la pandemia del Covid-10.

También lee: ¡No solo es la del Covid-19! Conoce los efectos secundarios de vacuna contra la varicela

Además, aseguró que el arribo de las vacunas de Sinovac son el resultado de la "cada vez más estrecha relación diplomática" entre México y el Gobierno de China, al tiempo que agradeció al embajador Zhu Qingqiao por el apoyo.

Fuente: Twitter @SRE_mx