MÉXICO

Frente Frío 42 podría causar tornados en algunas entidades del norte de México

El Servicio meteorológico Nacional alertó sobre posibles tornados o torbellinos en algunas entidades del norte de México en las próximas 24 horas

Protección Civil alertó sobre posibles formaciones en diversas entidades del norte Créditos: ABC Noticias
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la entrada del Frente Frio número 42, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posibles formaciones de tornados o torbellinos en las próximas 24 horas. 

De acuerdo con el reciente informe, este nuevo Frente de desplaza con dirección al norte del territorio, por lo que Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas serían las entidades con más riesgo. 

Lee también: VIDEO: Tres impresionantes tornados de agua son captados en los Países Bajos

El informe del pronóstico de la dependencia detalla que debido a la interacción de una línea seca que se encuentra en el norte de Coahuila, con una adveración de aire caído del Golfo de México, se podrían formar estos fenómenos naturales que pondrían en riesgo a la población. 

En contraste, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en el noreste, criente, centro y sureste de la República Mexicana", destaca el informe. 

Lee también: Tras fuertes nevadas, Mhoni Vidente advierte de nueva amenaza climática en México

Asimismo, este reciente reporte alerta que la entrada de este Frente Frío con el choque de aire que anteriormente se mencionó, provocaría una temperatura de los 35 a 40 grados en entidades como Nayarit, Colima, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco o Yucatán, por mencionar algunos. 

 

Fuente: SMN, Excélsior