MÉXICO

Gobierno de Jalisco confirma detención del presunto autor del asesinato de 11 personas en Tonalá

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la detención del responsable del ataque en Tonalá que dejó como saldo 11 personas muertas

Enrique Alfaro confirmó la detención del responsable del ataque en Tonalá (Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tequila, Jalisco.- Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, conformó la detención del responsable del ataque ocurrido el pasado 27 de febrero en el municipio de Tonalá, el cual dejó como saldo 11 personas sin vida.

Alfaro, quien acompañó al presidente de México al evento de inauguración, destacó este hecho durante su mensaje en el cual aseguró que su administración trabaja para garantizar la seguridad de la población. 

Lee también: Caos en Jalisco: Con armas de grueso calibre, asesinan a tiros a por lo menos 11 personas

Hemos refrendado el compromiso de enfrentar juntos este reto, quiero decirle que ayer por la noche con el trabajo de la Fiscalía del Estado, se logró la detención de quien cometió hace unas semanas en Tonalá el ataque donde asesinaron a 11 personas. Continuaremos con la investigación hasta el final", aseguró el mandatario estatal. 

Asimismo, el gobernador subrayó que las autoridades aún continúan con las investigaciones relacionadas al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, un hecho que insistió en que no quedará impune. 

Lee también: Jalisco: Macabros hallazgos son revelados sobre el asesinato a 11 trabajadores en Tonalá

Tras resaltar la detención del responsable del ataque, de quien se desconoce su identidad, Enrique Alfaro insistió en que los índices delictivos en la entidad se han reducido gracias al compromiso que tiene para con la población. 

En tanto, aprovechó el evento para abordar el tema de la pandemia por Covid-19, pues dijo, es importante que el Gobierno de México intervenga para que se garantice que todo el personal médico de la entidad, en especial de Guadalajara y Zapopan esté vacunado en su totalidad para con ello, dar pie a la inmunización de las personas en riesgo. 

 

Fuente: Gobierno de México, Milenio