MÉXICO

Reos seguros: Cereso de Cozumel es el primero en iniciar vacunación contra Covid-19

Cereso de Cozumel se convierte en el primer centro penitenciario de México en iniciar vacunación contra el Covid-19 para proteger a sus reos

Cereso de Cozumel es el primero en vacunar a reos contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cozumel, Quintana Roo.- En las últimas horas, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, se convirtió en el primer centro penitenciario de México en vacunar a sus reos contra el Covid-19. 

Cinco reclusos de Quintana Roo fueron los que recibieron la primera dosis de la vacuna para protegerse del coronavirus, pues el plan de vacunación se está siguiendo al pie de la letra y solo ellos eran de la tercera edad.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias para México! QUIVAX 17.4 tendría excelentes resultados contra el Covid-19

Lucio Hernández Gutiérrez, el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue quien en redes sociales se mostró agradecido con las autoridades correspondientes por hacer que las personas privadas de la libertar reciban su inmunización.

Agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí, nunca perderán el carácter de seres humanos", escribió Lucio. 

Lee también: El Covid-19 podría ser excretado a través de las heces fecales de contagiados; advierte científica

Cabe destacar que para cumplir con el proceso de aplicación de forma segura, se contó con la ayuda de elementos de la Guardia Nacional, personal de Seguridad Pública y de Salud. 

Fuente: López-Dóriga