MÉXICO

CDMX: ¿Qué alcaldías siguen para la aplicación de la vacuna contra Covid-19? Aquí el calendario

El plan de vacunación contra el Covid-19 continúa en varios puntos del país; conoce ahora en dónde y cuándo la aplicarán en la Ciudad de México para que inmunices a tus adultos mayores

Conoce dónde aplicarán la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de MéxicoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El plan de vacunación para adultos mayores continúa en toda la República Mexicana, luego de que este fin de semana se recibiera el lote más grande de vacunas contra el Covid-19; conoce ahora en que alcaldías de la CDMX continuará la vacunación. ¡Checa el calendario!

El pasado sábado 13 de marzo llegó al país un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus, por lo que el Gobierno mexicano ya anunció cuáles serán las siguientes alcaldías en las que se inmunizarán a los adultos mayores.

Leer también: SSA registra 194 mil 490 muertes y 2 millones 163 mil 875 casos positivos de coronavirus en México

La siguiente alcaldía en la que se inmunizarán a los 'abuelitos' capitalinos es Venustiano Carranza, y el plan de vacunación iniciará el 17 y hasta el 23 de marzo, según informó la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum. La vacuna que se aplicará será la de CoronaVac.

Por otra parte, en alcaldías como Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se aplicará la segunda dosis a más de 176 mil adultos mayores.

Asimismo, el gobierno de la CDMX informó que hasta el momento se han aplicado 158 mil 688 primeras dosis a personal médico que está batallando en primera línea contra el Covid-19; delos cuales 113 mil 146 ya tienen la segunda dosis

También puedes leer: ¡Buenas noticias! CDMX, a pocas dosis de lograr vacunar al 100% de los adultos mayores

Hasta ahora son 420 mil 925 las personas de 60 años y más vacunadas en al capital del país, lo que representa esperanza para la ciudad.

¿Qué día debes acudir a vacunarte en Venustiano Carranza? ¡Aquí el calendario oficial según la página de la CDMX!

  • A,B 17 Marzo
  • C,D,E 18 Marzo
  • F,G 19 Marzo
  • H,I,J,K,L 20 Marzo
  • M,N,Ñ,O 21 Marzo
  • P,Q,R 22 Marzo
  • S,T,U,V, W,X,Y,Z y Rezagos 23 Marzo

Fuente: Ciudad de México