MÉXICO

¡Imperdible! Conoce todo lo que necesitas para precalificar a un crédito del Infonavit

Si te interesa precalificar para un crédito en el Infonavit es clave que conozcas cuáles son los requisitos básicos; aquí verás todo eso y más

Conoce todo lo que necesitas para precalificar a un crédito del InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si uno de tus planes para este 2021 es comprar una casa, debes saber que si eres un trabajador formal con Seguro Social puedes solicitar un crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); conoce cuáles son los requisitos.

Una ventaja del Infonavit es que este cuenta con diferentes alternativas de crédito para sus derechohabientes, por lo que es muy probable que encuentres un crédito que vaya acorde con tus anhelos y sueños. ¡Toma nota de qué necesitas!

Leer también: ¡Anótalos! Estos son los trámites que puedes realizar en el SAT sin sacar cita en línea

El primer paso para poder solicitar un crédito en el Infonavit es contar con 116 puntos, ¿cómo se consiguen esos? Cuando estás dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tu patrón realiza la aportación para que tu los vayas juntando.

Además los puntos, también debes contar con lo siguiente:

  • Ser un trabajador activo.
  • No tener otros adeudos de este tipo.
  • No haber solicitado un crédito antes, y en caso de haberlo pedido, ya tenerlo liquidado.

Si cuentas con lo anterior, el siguiente paso es saber qué créditos puedes solicitar, a grandes rasgos hay tres opciones para los trabajadores mexicanos en el Infonavit: 

  1. Para comprar una casa
  2. Para remodelar tu vivienda
  3. Para construir tu hogar

Se espera que pronto esté activa la opción de compra de terreno; esta será una de las reformas de la Ley Infonavit que se verán en este 2021.

También puedes leer: ¡Alerta! De esta manera operan nuevos estafadores; roban dinero y datos fiscales del SAT

¿Cómo iniciar el proceso?

Debes ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit e iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico y contraseña; si no la tienes, ahí podrás generarla. Ahí sabrás si ya tienes los puntos necesarios para empezar el proceso. 

Para más información, puedes comunicarte directamente con el Infonavit en los número que te aparecerán en el portal.

Fuente: Infonavit