MÉXICO

¡Imperdible! Conoce todo lo que puedes consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit

Una de las herramientas más sencillas y eficaces del Infonavit para sus derechohabientes es el portal Mi Cuenta Infonavit; conoce todo lo que puedes consultar en él

Conoce todo lo que puedes consultar en el portal Mi Cuenta InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una herramienta perfecta para ti, en la que puedes consultar muchas cosas respecto a tus opciones de crédito. Se trata del portal 'Mi Cuenta Infonavit'; conoce aquí todo lo que tiene para ti.

Cabe destacar que para entrar debes estar afiliado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de lo contrario no podrás generar una cuenta ni consultar tus puntos ni posibilidades de crédito hipotecario.

Leer también: SAT: ¿Necesitas renovar tu e.firma? Este es el paso a paso para hacerlo desde Internet

Si estás afiliado, para entrar al portal solo necesitas tener un correo electrónico y una contraseña. Si es la primera vez que accederás, ahí mismo puedes generar la clave. Solo sigue las indicaciones que te solicite.

¿Qué se puede consultar en el Portal?

  • Trámites en línea
  • Cuánto tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda
  • Resumen de tus movimientos de tu Subcuenta de Vivienda Infnavit.
  • Actualizar o corregir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con tu firma electrónica avanzada
  • Corregir tu recibo de nómina digital (CFDI).
  • Hacer aportaciones extraordinarias.

Asimismo, en el portal podrás ver tu precalificación y los puntos que tienes disponibles y cómo va tu solicitud de crédito.

También puedes leer: ¡Sencillo y rápido! Conoce cómo tramitar tu incapacidad por maternidad en el IMSS vía Internet

O bien, si ya tramitaste un crédito podrás consultar cuánto debes, tu estado de cuenta; cómo, cuándo y dónde puedes pagar; tus mensualidades y aportes.

Cualquier consulta que realices es completamente gratuita, por lo que si en algún momento te solicita información sobre tarjetas de crédito o débito es clave que no las proporciones y denuncies el incidente de inmediato.

Fuente: Infonavit