MÉXICO

¡Qué no te engañen! El SAT te ayuda a verificar que tus facturas no sean falsas con esto

Lamentablemente, hay gente que puede hacer facturas falsas; no dejes que te engañen con esta efectiva herramienta que te da el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:08

Ciudad de México.- Lamentablemente, las facturas falsas son más comunes de lo que te imaginas; por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te ofrece una herramienta efectiva que no puedes perderte. ¡Toma nota!

Lo mejor de todo es que podrás verlo a través de Internet, por lo que te ahorrarás muchos problemas legales cuando realices tu declaración de impuestos. ¿Así o más sencillo?

Leer también: ¡Toma nota! Estos son los trámites oficiales para heredar una pensión del IMSS

Se trata de un portal del SAT llamado Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet; con esta se pueden verificar los comprobantes o facturas para comprobar que en verdad se encuentran registradas en el organismo fiscal mexicano.

De igual forma, con esta se puede saber si el emisor del CFDI está publicado en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación.

sat

Como puedes ver en la imagen, solo necesitas el Folio fiscal, el RFC emisor y el RFC receptor, ¡y listo! Más sencillo, imposible.

Leer también: ¡Anótalos! Estos son los trámites que puedes realizar en el SAT sin sacar cita en línea

Por último, no está demás que conozcas cuáles son los datos imprescindibles que deben tener las facturas; conocerlos te será muy útil para evitar fraudes u otros problemas legales. Estos son:

  • Número de folio asignado por el SAT.
  • Sello digital.
  • Domicilio Fiscal.
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC) de quien la emite.
  • Forma de pago.
  • Especificación del pago.
  • Régimen Fiscal en el que se encuentre de acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Fuente: SAT

Comentarios