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SAT: ¿Necesitas renovar tu e.firma? Este es el paso a paso para hacerlo desde Internet

Si ya te toca renovar tu e.firma debes saber que puedes hacerlo desde Internet a través de una herramienta que te da el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:45

Ciudad de México.- Si ya es momento de que renueves tu e.firma ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que es muy fácil hacerlo desde Internet. ¿Te interesa conocer el paso a paso? Aquí lo verás.

Cabe destacar que es necesario que primero estés dada de alta ante el organismo fiscal, por lo que sí aún no lo estás debes tramitar una cita en el SAT para activar tu firma; esta estará vigente y después podrás renovarla.

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¡Es más fácil de lo que crees! Para renovar tu e.firma, debes seguir los siguientes pasos:

En el portal de SAT ID, ingresa lo siguiente:

  • RFC a 13 posiciones.
  • Correo electrónico personal.
  • Número celular a 10 posiciones.
  • Seguido a esto, mete la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía; confirma tu identidad a través de un video; después de esto, firma tu solicitud.
  • En la pantalla se verás el folio de tu solicitud, así como información importante.

¡Y listo! Para concluir el trámite, da clic en 'Descargar acuse PDF'

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Por último, verás que tu solicitud será validada y autorizada por el SAT en un plazo de cinco días hábiles posteriores a tu solicitud. Recuerda que este trámite es gratuito, ¡así que no te dejes engañar!

Para solucionar cualquier duda, puedes llamar a los números del SAT.

Fuente: SAT

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