MÉXICO

SEP: Esta es toda la información que debes conocer sobre el regreso a clases presenciales

Ahora que más estados de la República han pasado a semáforo verde, el regreso a clases podría ser una realidad; esto es todo lo que se sabe según la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Esta es toda la información que debes conocer sobre el regreso a clases presencialesCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales podría estar más cerca de lo que crees; aunque aún falta inmunizar al cuerpo docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene un plan para que los estudiantes vuelvan a las aulas. Aquí verás todo lo que se sabe al respecto.

Hoy en día, los estados que han superado la crisis por Covid-19 que azotó al país y ya están en semáforo epidemiológico verde son CampecheSonora y Chiapas, por lo que el plan para regreso a clases podría empezar a aplicarse.

Leer también: SEP: ¿Habrá regreso a clases antes de que acabe el ciclo escolar? Aquí toda la información

Según la SEP, los alumnos solo podrán regresar a clases cuando los estados estén en el mencionado semáforo verde y cuando las autoridades sanitarias lo consideren viables. Asimismo, el regreso debe ser gradual y cuidado por todas las instituciones.

Otro punto que debe cumplirse para el regreso a clases, según las peticiones de la SEP, los docentes deben estar vacunados contra el coronavirus. Si bien el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador mencionó que se dará prioridad a los docentes para vacunación, la realidad es que aún no se tiene un plan definido para esto.

De igual forma, las escuelas tendrán que presentar ante notario fotografías en las que muestren que sus escuelas están aptas para el regreso a clases. Aquí encontrarás toda la información al respecto.

También puedes leer: ¡Ya son 6 los estados que planean el regreso a clases! Conoce qué medidas solicita la SEP

Finalmente, las escuelas tendrán que cumplir con lo siguiente para que todos sus alumnos estén seguros y puedan regresar a clases sin miedo a contagio de Covid-19:

  • Tomar la temperatura de los estudiantes todos los días para entrar a clases.
  • Garantizar agua y jabón para la comunidad escolar.
  • Desinfectar las aulas de manera constante.
  • Dar gel a los estudiantes y maestros
  • Exigir el uso de cubrebocas.
  • Garantizar la sana distancia y el uso de espacios abiertos.

Hasta ahora, no se ha fijado una fecha oficial para el regreso a clases, pues la crisis sanitaria continúa; no bajes la guardia y cuida a tu familia.

Fuente: El Heraldo