MÉXICO

Triste historia: Tras recibir vacuna contra Covid-19, fallece adulto mayor por esta razón

Luego de que un adulto mayor recibiera la vacuna contra el Covid-19 en su ciudad de origen, tristemente, falleció por una razón de salud

Tras recibir vacuna contra Covid-19, fallece 'abuelito' por esta razónCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de ayer 14 de marzo se reportó la triste historia de un adulto mayor, quien luego de recibir la vacuna contra el Covid-19, falleció horas después; todo ocurrió en la CDMX, en la alcaldía Azcapotzalco.

La información la presentó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien dijo que al 'abuelito' se le aplicó la vacuna Pfizer, pero que lamentablemente murió tras quedarse dormido.

Leer también: CDMX: ¿Qué alcaldías siguen para la aplicación de la vacuna contra Covid-19? Aquí el calendario

La razón de muerte que presentaron las autoridades capitalinas fue que falleció por un infarto y que esto se determinó por el seguimiento epidemiológico que hicieron para descartar la vacuna como causa de muerte:

Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó; esa persona sí fue vacunada, pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, informaron.

De acuerdo con información presentada, la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertensión y diabetes, lo cual afectó su salud.

También puedes leer: ¿Rechazo a la vacuna AstraZeneca? 3 países europeos más suspenden su fármaco contra Covid-19

Ante esto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a cuidar más de los adultos mayores, los cuales son más propensos a enfermarse y no ser atendidos como debería; sus complicaciones médicas podrían desencadenar catástrofes.

Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”mencionó.

Fuente: El Universal