MÉXICO

AMLO: ¿EU donará vacunas contra Covid-19 a México? Conoce todo lo que se sabe al respecto

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que EU podría donar vacunas contra Covid-19 al país; esto es todo lo que se sabe hasta hoy sobre el tema

Esto es todo lo que se sabe sobre la posible donación de vacunas de EU a MéxicoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En su primera reunión con el nuevo presidente de Estado UnidosJoe Biden, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador mencionó que solicito vacunas contra Covid-19 al país vecino; conoce todo lo qué se sabe al respecto sobre el tema.

Por su parte, Joe Biden hace unos días mencionó que es probable que EU done parte de sus vacunas contra coronavirus, siempre y cuando primero su gente esté vacunada; lo que regalaría a otras naciones serían los excedentes.

Leer también: México recibirá 20 millones de dosis de la vacuna Sinovac entre marzo y julio

En la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, junto a AMLO, habló del tema y mencionó que el viernes se tendrá una respuesta por parte del Gobierno de EU respecto a la petición.

Las vacunas que México solicitó al país vecino son las de la farmacéutica británica AstraZeneca, las cuales no están usando en su plan de inmunización. De acuerdo con Ebrard, las negociaciones han tenido "un buen avance".

No obstante, no se sabe cuántas vacunas llegarían a México, en caso de que sí las otorgue EU. 

También puedes leer: Vacuna contra Covid-19 de Moderna comienza a aplicarse en niños de EU; es fase prueba 

Si bien recientemente el fármaco de AstraZeneca se ha suspendido en varios países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a las naciones no dejar de ocuparla, pues hasta ahora se han encontrado información sobre si está daña al organismo.

Recuerda que si tú ya recibiste la vacuna es clave que continúes con las medidas de protección sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos y respeto a la sana distancia. Aún no se termina la pelea contra el Covid-19 en ninguna parte del mundo.

Fuente: Conferencia Matutina de Presidencia