MÉXICO

Destaca Ebrard que México podría integrarse a fase prueba de vacunación contra coronavirus en niños

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México podría ser de los países que conformen la fase tres de vacunación contra coronavirus en menores de edad

El canciller Marcelo Ebrard destacó que con esto se puede tener acceso temprano a la dosis Créditos: Sin Embargo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que probablemente México sea parte de los países que entren a la fase tres de vacunación en menor de edad para los meses de abril o mayo. 

Durante la conferencia matutina donde acompaño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller subrayó que la importancia de ser parte de esta fase de prueba es para con ello contar con un acceso temprano al biológico destinado a esta parte de la población. 

Lee también: Vacuna contra Covid-19 de Moderna comienza a aplicarse en niños de EU; es fase prueba

El propósito es que en abril o mayo, México entre en alguna de estas fases tres para tener acceso temprano a la vacuna, que en su caso no es una vacuna nueva, sino dosis diferentes de la misma vacuna, para que en combinación con las autoridades de Saludes, las podamos tener en tiempo y forma". 

Tras revelar este hecho, Marcelo Ebrard aseguró que será dentro de una semana que las autoridades del Gobierno de México estén relevando los detalles sobre la fase de inoculación en la población menor de 18 años, la cual también está expuesta al virus pero no es tan agresivo para este sector de la población. 

Hay varios estudios en curso fase tres para menores de 18 años, Pfizer, Novavax, Moderna, CanSino, Sinophars y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de esas”. 

Lee también: ¡Sorprendente! Facebook podría ayudarte para recibir la vacuna contra el Covid-19

En Estados Unidos, la farmacéutica Moderna ya comenzó con la fase tres de vacunación en la población de seis meses y hasta 11 años de edad, lo que permitirá que tras inmunizar a la población mayor a los 60 años, los menores de edad puedan contar con la dosis correspondiente contra el coronavirus

 

Fuente: El Universal