MÉXICO

Familiares de niños con cáncer denuncian desabasto de medicamentos en Zacatecas

Familiares de niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital General de Zacatecas para exigir medicamentos oncológicos para que sus pequeños, pues hay desabasto

Se manifiestan en Zacatecas por desabasto de medicamentos para el cáncerCréditos: Aristegui Noticias / Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- Este martes 16 de marzo un grupo de padres de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital General de Zacatecas, donde exigieron medicamentos oncológicos para que sus pequeños puedan continuar con su tratamiento contra la enfermedad. 

De acuerdo con los inconformes alrededor de 100 niños se encuentran en la misma situación, pues desde el mes de octubre del 2020 hay desabasto, lo que los ha obligado a realizar diferentes actividades para obtener los ingresos del costo de las medicinas que valen alrededor de más de 10 mil pesos.

Lee también: ¡Incremento preocupante! Sonora presenta un aumento del 108% en casos oncológicos

Se supone que la Secretaría de Salud tienen todo el medicamento, y supuestamente están por surtir todo, pero no podemos esperar, están jugando con la salud de nuestros niños" expresaron padres y madres.

Los familiares de los niños añadieron que de nada sirve la atención médica por parte de buenos doctores, si no cuentan con el tratamiento que ayude para detener la enfermedad.

Lee también: Casa de la Niña y el Niño con Cáncer: Esta es la nueva clínica del IMSS

No es la primera vez que familiares de niños con cáncer se manifiestan en un punto de la república mexicana para exigir los medicamentos para el  tratamiento de la enfermedad, pues en diversas ocaciones se han realizado movilizaciones en diferentes puntos del país. 

Fuente: El Heraldo de México