MÉXICO

Llegan a México 667 mil 875 nuevas dosis de Pfizer contra Covid-19; AMLO supervisa recepción

El Gobierno de México recibió el onceavo embarque de vacunas contra Covid-19 de Pfizer; fueron distribuidas a Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey

México recibió el onceavo embarque de vacunas Pfizer-BioNTechCréditos: Twitter @COFEPRIS
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 16 de marzo aterrizó en México el onceavo embarque de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. El lote proviene de Bruselas y contiene 667 mil 875 dosis y fueron distribuidas en cuatro aviones que se dirigieron a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Mediante un breve enlace, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo presente en la recepción del cargamento en la capital, el cual aterrizó en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Podría interesarte: Estudio comprobaría verdadera efectividad de Pfizer contra el Covid-19

La recepción fue dirigida por Alejandro Svarch Pérez y Víctor Hugo Borja Aburto, titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y  la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), respectivamente.

Se hizo una ceremonia en el AICM en donde se recordó a los mexicanos que la vacunación en el país es completamente gratuita y se reiteró que todas las farmacéuticas con las que México ha hecho acuerdo, así como las dosis que ha recibido hasta ahora, cumplen con los estándares pertinentes de calidad, seguridad y eficacia.

Lee también: Una sola dosis de vacuna Pfizer puede reducir infecciones asintomáticas hasta 75%

Actualmente México ha recibido siete millones 160 mil 250 dosis de la vacuna contra Covid-19. Estas han sido adquiridas en cuatro de las principales farmacéuticas encargadas de producir la vacuna en el mundo: Pfizer- BioNTech, AztraZeneca, Sinovac Life Sciences, así como la del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V).

Hasta ahora, las vacunas anti Covid-19 han arribado a México en 17 embarques distintos, en aproximadamente 31 vuelos. El de esta  mañana fue el onceavo embarque recibido con el sello Pfizer-BioNTech y se espera que contribuya significativamente a la campaña de vacunación anunciada por el Gobierno federal.

Fuente: La Jornada