MÉXICO

México recibirá 20 millones de dosis de la vacuna Sinovac entre marzo y julio

El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que firmarán una cuerdo con Sinovac para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covid-19 entre marzo y julio

Marcelo Ebrard anunció un acuerdo con Sinovac para la compra de 20 millones dosisCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 16 de marzo durante la 'Mañanera' de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció el compromiso que está por firmarse con la farmacéutica Sinovac para el envío de al menos 20 millones dosis entre los meses de marzo y julio.

Durante el informe diario que el canciller hace sobre el estado de los compromisos con gobiernos y farmacéuticas para la compra de vacunas contra Covid-19, el funcionario explicó que se buscará que se dupliquen las cantidades de dosis para acelerar el Plan de Vacunación del Gobierno Federal.

Te puede interesar: SSA reporta 194 mil 944 muertes y dos millones 167 mil 729 casos positivos de Covid-19 en México

En ese sentido Ebrard Casaubón indicó que este martes 16 de marzo se firmará con la farmacéutica china Sinovac, un compromiso para el envió de 20 millones de dosis entre marzo y julio, tomando en cuenta el millón que llega el próximo jueves 18 de marzo y el otro millón que arribará el 27 de marzo.

Además, se tiene previsto el arribo de 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer para este martes 16 de marzo, y 658 mil 125 raciones para el próximo 23 de marzo. Así mismo se prevé la llegada de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V del Gobierno ruso.

También lee: ¿Ya te dio coronavirus? Conoce cuándo es pertinente aplicarte alguna de las vacunas

Sobre la vacuna de AstraZeneca que está pasando un momento complicado en Europa, el canciller señaló que se tiene previsto que para el próximo 24 de marzo se espera la llegada de 6 millones de dosis a granel para su embazado en México. 

Fuente: YouTube