MÉXICO

¿México suspenderá la vacuna AstraZeneca contra Covid-19? Esto dice Hugo López-Gatell

Hasta este 15 de marzo, más de 10 países alrededor del mundo han decidido suspender la vacuna AstraZeneca; ¿qué decisión tomará México? Esto es lo que dice López-Gatell al respecto

Esto es lo que dice López-Gatell al respecto de la seguridad de la vacuna AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- 12 países alrededor del mundo han optado por la suspensión de la vacuna AstraZeneca para combatir el virus Covid-19, debido a que le adjudican el desarrollo de coágulos sanguíneos y trombos en pacientes, por lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, ya ha emitido una postura. 

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya compartió un comunicado en el que afirma que la relación entre la inyección y la aparición de coágulos nada tiene que ver, el mundo se mantiene a la expectativa; ¿cuál es la postura de México al respecto?

También lee: "Regresó de sus vacaciones": López-Gatell supera el Covid-19 e Internet reacciona así

Hugo López-Gatell informó durante su conferencia de prensa del pasado lunes 15 de marzo que aún no existen evidencias concretas que vinculen a dichas vacunas con afectaciones graves, por lo que en México se seguirán empleando las dosis de la farmacéutica británica.

Hasta el momento, en el mundo, incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacuna contra Covid-19 con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran acabar con la vida", aseveró Gatell. 

También lee: OMS pide no detener jornadas de vacunación con dosis de AstraZeneca

Según el subsecretario, acorde a lo que se ha investigado, no se encuentra que la frecuencia de los eventos trombóticos sea mayor a lo esperado en la población vacunada, por lo que este 'efecto secundario' no es propio de las dosis de Oxford. 

Finalmente, aseveró que los estudios continúan para un descarte definitivo de la conexión entre la dosis de Astra y los fenómenos trombóticos, por lo que México seguirá las indicaciones de la OMS, las cuales garantizan la seguridad de la vacuna. 

Fuente: Secretaría de Salud