MÉXICO

¡Sin cuidarse del Covid-19! Registran gran número de turistas en playas mexicanas

Pese a la pandemia por Covid-19, turistas abarrotan diferentes playas mexicanas en los estados de Veracruz y Tabasco

Turistas abarrotan playas mexicanas Créditos: UnoTV
Escrito en MÉXICO el

Villahermosa, Tabasco.- Aprovechando el puente del 15 de marzo, varios turistas se dieron cita en playas mexicanas, sin embargo, no cumplieron con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de México ante la contingencia por Covid-19.

Alrededor del territorio mexicano miles de turista asistieron a diferentes playas públicas entre las que destacan las del municipio de Paraíso y Centla, en el estado de Tabasco, donde las autoridades no estaban presentes para mantener las disposiciones de seguridad para prevenir el coronavirus.

Lee también: OMS pide no detener jornadas de vacunación con dosis de Astrazeneca

Pero no solo en Tabasco las playas lucieron abarrotadas, el pasado 15 de marzo se reportó que Veracruz también contaba con un gran número de turistas en sus playas pues ambos lugares se mantienen en semáforo epidemiológico naranja.

Al respecto Cuitláhuac García, gobernador del estado señaló:

Los eventos masivos ni en naranja están permitidos, bailes con grupo en vivo tocando en explanadas y cosas así no, que nos ayuden las autoridades municipales apegarse a este; si nosotros nos apegamos estrictamente a este semáforo con esta regulación de las actividades económicas, vamos a salir adelante a pesar de la Semana Santa, se podrá incrementar un poco pero ya no de manera drástica."

Lee también: ¿Ya te dio coronavirus? Conoce cuándo es pertinente aplicarte alguna de las vacunas 

En el estado de Veracruz de ha establecido que las actividades se vayan regulando conforme al semáforo epidemiológico y manteniendo las medidas establecidas por las autoridades de salud del estado. 

Por su parte en Tabasco por decreto de las autoridades de estableció el cierre de balnearios en los municipios de Centla y Paraíso e incluso se espera que permanezcan así durante las vacaciones de semana santa.

Fuente: Milenio