MÉXICO

¡A lo Pepillo! Mexicanos saturan vuelos a ciudades de EU para vacunarse contra Covid-19

En espera de la vacuna contra Covid-19, mexicanos han decidido viajar a Estados Unidos para aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mexicanos viajan a EU para recibir las dosis contra el Covid-19Créditos: Aristegui Noticias
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mientras el Plan Nacional de Vacunación en México termine de inmunizar a los adultos mayores de 60 años, muchos mexicanos han tomado la decisión de viajar a diversas ciudades de Estados Unidos con la finalidad de conseguir una dosis contra el Covid-19

A pesar de no ser residentes del país y solo viajar como turistas para obtener la dosis, vuelos procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey con destino a distintas ciudades de Texas, cuentan con pasajeros que se arriesgan a tener la vacuna.

Lee también: Esta farmacéutica ve "oportunidad" para subirle el precio a su vacuna contra el Covid-19

En entrevista para Milenio, uno de los viajeros narró cómo es que buscó 'saltarse la fila' para conseguir la vacuna, justo como hace unas semanas hizo el periodista y conductor Juan José Origel quien viajó a Miami solo para ser vacunado. 

Mis papás se pudieron vacunar en Florida cuando aún no era necesario presentar comprobante de residencia Yo y mi hermano logramos vacunarnos en San Antonio. No piden nada", destacó. 

De acuerdo con el testimonio, a pesar de no tener la edad para recibir la vacuna, que es de más de 65 años, basta con asegurar en el formulario entregado en los módulos de vacunación que sí se cuneta con una enfermedad crónica, pues por esa razón las personas son aptas para ser inoculadas. 

El Gobierno de Joe Biden comenzó con la campaña de vacunación desde que asumió el cargo y, aunque ha logrado inmunizar con ambas dosis a la mayoría de los estadounidenses, también ha administrado la vacuna desarrollada por Pfizer, la cual pudo ser aplicada también a los mexicanos que viajaron al país vecino con la intención de hacer turismo médico. 

Lee también: Destaca Ebrard que México podría integrarse a fase prueba de vacunación contra coronavirus en niños

En la capital mexicana, son apenas siete las alcaldías que han inmunizado a los adultos mayores a 60 años, por lo que hasta que todo el país no consiga vacunar a los adultos mayores, no se sabrá qué parte de la población continuará con el plan de vacunación. 

 

Fuente: Milenio