MÉXICO

Descartan casos de trombosis en pacientes con la vacuna de AstraZeneca en la CDMX

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la ADIP, destacó que se hayan registrado casos de trombosis en pacientes con la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:57

Ciudad de México.- Luego de la suspensión de la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el Covid-19 en diversos países de la Unión Europea (UE) debido a la presencia de trombosis y embolias en pacientes inmunizados, autoridades del Gobierno capitalino descartaron que casos así se hayan dado en la urbe. 

De acuerdo con Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, aún hay tiempo suficiente para evaluar los estudios internacionales que determinen su es necesaria la aplicación de la segunda dosis del biológico en aquellos adultos mayores que ya fueron vacunados en la ciudad. 

Lee también: ¿México suspenderá la vacuna AstraZeneca contra Covid-19? Esto dice Hugo López-Gatell

Estamos tranquilos y estamos al mismo tiempo a la expectativa de lo que sucede en Europa, entendemos que e una suspensión temporal y no una suspensión definitiva y la buena noticia es que las personas que se vacunaron en la CDMX con esa vacuna, todavía faltan cerca de ocho semanas para que sea su segunda dosis". 

 

Al respecto, el funcionario capitalino insistió en que aún cuentan con tiempo para conocer las investigaciones realizadas por las autoridades europeas en donde se determine cuál es la causa de la presencia de embolias o trombosis en los pacientes que han sido vacunados con este fármaco. 

Lee también: Más de 10 países suspenden vacuna AstraZeneca; descubre por qué han tomado esta decisión

Incluso, aseguró que en la CDMX no se ha registrado algún caso con enfermedades de este tipo o similares tras haber recibido la primera dosis, por lo que incluso detalló que en caso de haberlo, de inmediato se realizarían estudios epidemiológicos para identificar las causas, algo que o ha sido necesario. 

Uno de los objetivos de hacer vacunaciones completas por alcaldías, no pedazos, como hemos venido haciendo, es para poder identificar que todas las personas de una alcaldía les corresponde el mismo tipo de vacuna", insistió. 

 

Fuente: Excélsior 

 

Comentarios