MÉXICO

¡Imperdible! Conoce todo lo que tiene para ti la alternativa 'Hipoteca verde' del Infonavit

Como seguro ya sabes el Infonavit tiene una gran variedad de créditos para sus derechohabientes; estos, a la par, tienen una opción llamada 'Hipoteca verde' que seguro no querrás perderte

Conoce todo lo que tiene para ti la alternativa 'Hipoteca verde' del InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los créditos del Infonavit tienen varias sorpresas y opciones llamativas para sus derechohabientes, una de estas es la opción llamada 'Hipoteca verde', conoce por qué no debes perdértela.

Cabe destacar que para solicitar un crédito en el Infonavit, es clave que cuentes con seguro social y estés registrado como trabajador formal, de lo contrario tendrás que realizar otra especie de trámite para acceder a estos derechos.

Leer también: SAT: ¿Necesitas renovar tu e.firma? Este es el paso a paso para hacerlo desde Internet

La opción de 'Hipoteca verde' está disponible para todos los que cuenten con un crédito, y a grandes rasgos significa que ayudan a que las viviendas cuenten con  ecotecnologías, es decir, herramientas con las que puedan ahorrar agualuz y gas.

Se trata de un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que en sus viviendas puedan cuidar y usar mejor los recursos naturales de la Tierra. No obstante, el monto adicional se fija según tu salario. El ahorro que consigues con estas ecotecnologías, te permite pagar el crédito. ¿Fantástico, no?

Cómo solicitar el apoyo 'Hipoteca verde'

  • Si estás por comprar un vivienda nueva, esta ya debe tener esas ecotecnologías; así que no tendrás que preocuparte, pues el descuento se hará directo en tu nómina. Si te sobra un poco de efectivo, este se te será devuelto cuando liquides tu crédito.
  • Si vas a adquirir una vivienda usada puedes pedir información sobre el crédito en cualquier centro del Infonavit, ellos te prestarán nombres de distribuidores oficiales para garantizar economía y calidad.

Leer también: ¿No te rinde el dinero? Estos efectivos consejos sobre finanzas personales serán tu salvación

  • Por último, si vas a solicitar un crédito para construir tu casa en tu terreno propio o para reparar tu hogar, deberás asegurarte de que las ecotecnologías se instalen correctamente, pues el mismo retiro se hará de tu nómina.

Finalmente, si te interesa conocer más datos sobre este crédito, puedes visitar la página oficial del Infonavit y revisar la tabla de precios. Recuerda que las consultas son gratis.

Fuente: Infonavit