MÉXICO

Popocatépetl 'despierta' y aumenta actividad; acumula 62 exhalaciones este miércoles

El fin de semana, el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad, sin embargo, para este miércoles aumentaron el número de exhalaciones registradas por el Cenapred

Popocatépetl continúa en alerta amarilla fase 2Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl continua con actividad cambiante, hecho que lo ha mantenido bajo alerta amarilla fase 2, según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

En las últimas 24 horas, el coloso registró un total de 64 exhalaciones que estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de gua y ligeras cantidades de ceniza

Lee también: Volcán Popocatépetl se da un respiro y baja actividad; registra 35 exhalaciones este domingo

Asimismo, se tiene el reporte de un total de 340 minutos de tremor, por lo que las autoridades piden a la población evitar acercarse al coloso para evitar accidentes. 

Cabe destacar que en centro de México ha registrado lluvias por la tarde, hecho que podría provocar en las inmediaciones del volcán deslaves de lodo y escombro, lo cual representa un riesgo para los habitantes cercanos al 'Popo' o para aquellos que estén cerca de él. 

Lee también: ¡Sigue enojado! Volcán Popocatépetl acumula 78 exhalaciones y 467 minutos de tremor

La dependencia notificó que las emisiones del volcán se dirigen con dirección al noroeste, así que pidió a la ciudadanía estar alerta a las indicaciones que de Protección Civil para mantenerse a salvo.

 

Fuente: Cenapred