MÉXICO

Rusia aclara que son falsas las vacunas Sputnik V aseguradas en Campeche

El Fondo de Inversión Directa de Rusia aclaró que la vacuna Sputnik V asegurada en Campeche que sería llevada a Honduras es falsa

Rusia se deslindó de las vacunas Sputnik V aseguradas en CampecheCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado miércoles 17 de marzo, casi 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V fueran aseguradas en Campeche al intentar ser llevadas ilegalmente a Honduras, el Fondo de Inversión Directa de Rusia aclaró que se trata de dosis falsas, tras analizar el diseño de los contenedores y el etiquetado de las mismas.

La institución a cargo de la movilidad de la vacuna a lo largo del mundo, indicó que el traslado del cargamento es una violación al protocolo de empaquetamiento y traslado del fármaco desarrollado en Gamaleia.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard asegura que EU sí mandará vacunas anti Covid-19 a México

En el documento se puntualizó que cada frasco cuenta con un código QR único que permite al Fondo de Inversión el rastreo de las mismas, además, de que el fármaco es distribuido por canales oficiales y administrado por el gobierno.

Fue el pasado 17 de marzo que Aduanas y el Ejército Mexicano descubrieron 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V, aparentemente falsas, dentro de una hielera donde transportaban refrescos y golosinas con destino a Honduras.

También lee: México recibe nuevo embarque de un millón de vacunas Covid-19 de Sinovac

Cabe señalar que hasta el momento, México ha recibido 400 mil dosis de la vacuna Spuntik V de Rusia, como parte de un convenio con el Gobierno ruso para la obtención de 24 millones de vacunas.

Fuente: Infobae