MÉXICO

Marcelo Ebrard confirma que vacunas contra Covid-19 enviadas por EU llegan la próxima semana

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, confirmó que el envío llegará la próxima semana y es parte de la estrecha relación que existe entre ambos Gobiernos

El canciller explicó en un video el envío de las vacunas provenientes de EU Créditos: SRE
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que las vacunas enviadas por el Gobierno de Estados Unidos llegará a México la próxima semana, un hecho que contó la estrecha relación que existe entre ambas naciones.

Este jueves 18 de marzo, la Casa Blanca conformó que un total de cuatro millones de vacunas contra Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca serán enviadas a México y Canadá, teniendo 2.5 millones de dosis y 1.5 millones, respectivamente. 

Lee también: EU confirma exportaciones de vacunas contra Covid-19; "Vecinos deben contener el virus"

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a los mexicanos que este lote de vacunas estará en el país en pocos días mediante un video compartido en redes sociales. 

Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país". 

Asimismo, el mensaje que Ebrard dirigió a México insiste en que este envío de vacunas permitirá dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación impulsadlo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual "ayudará mucho" a que los mexicanos puedan ser inmunizados. 

Lee también: Marcelo Ebrard asegura que EU sí mandará vacunas anti Covid-19 a México

Del mismo modo, el canciller resaltó que el Gobierno de México tiene la finalidad de adquirir un total de 77.4 millones de vacunas a la farmacéutica, pues algunas de estas dosis se ene entran en el proceso de envasado en el país y estará disponibles en un mes para ser aplicadas. 

Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana, los presidentes han hablado varias veces. La prioridad de México es la vacuna y con esta decisión que toma Estados Unidos nos parece muy significativa porque n habría compartido vacunas con nungún otro país”. aseveró. 

 

Fuente: Milenio, Twitter @SRE_mx