MÉXICO

¿Piensas cambiar de trabajo? Conoce qué pasa con tus puntos del Infonavit en esta situación

Si piensas cambiar de trabajo, debes saber que hay una serie de cosas que debes revisar, como qué pasará con tus puntos del Infonavit; aquí verás todo al respecto

Conoce qué es lo que pasará con tus puntos del Infonavit si cambias de trabajoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Cambiar de empleo puede ser muy emocionante para ti y otras personas; no obstante, si no tienes cuidado puedes perder o ignorar derechos laborales que ya poseías si estabas dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con tu Número de Seguridad Social (NSS).

Aquí verás a lo que debes estar atento, como tus puntos del Infonavit y qué pasará con ellos en caso de que, por cualquier motivo, hayas decidido cambiar de trabajo.

Leer también: ¡Qué no te engañen! El SAT te ayuda a verificar que tus facturas no sean falsas con esto

Si cambias de trabajo, debes cuidar que toda tu información se actualice en tu NSS, pues si percibes ahora un mayor ingreso, tus aportaciones al Infonavit tendrían que ser mayores, lo cual te ayudaría a comprar una casa con mayor rapidez. No obstante, si descuidas esta parte, podrías perderlos.

Por otra parte, si ahora tienes un trabajo en el que tu sueldo es menor a lo que percibías antes, podrás recuperar tus puntos si realizas aportaciones extraordinarias. Esto te dará la oportunidad incrementar el saldo en la subcuenta de ahorro. Para aplicar en este, el puntaje mínimo a recibir son 24 puntos y el máximo 39. 

También puedes leer: ¿Quieres comprar una casa con tu mamá o hijas? Esta opción de crédito del Infonavit es para ti

No obstante, lo ideal siempre será que el diálogo con tu patrón sea transparente y honesto para que puedas saber qué sucede con tus puntos del Infonavit y qué opciones tienes tú.

Recuerda que es un derecho laboral estar dado de alta en el IMSS y contar con esta clase de prestaciones; si no las posees, puedes acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para aclarar cualquier duda que tengas sobre tu labor.

Fuente: Infonavit