MÉXICO

Se registra sismo de magnitud 5.9 en la CDMX con epicentro en la Costa Chica de Guerrero

Este viernes 19 de marzo se registró un sismo al sureste de San Marcos, Guerrero; con una magnitud de 5.9

Sismo en la CDMX con magnitud de 5.9Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche de este viernes 19 de marzo se registró un sismo con magnitud 5.9, localizado 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, según información del Sismológico Nacional.

El evento se sintió a las 21:06 horas y a pesar de la intensidad, fue prácticamente imperceptible en la capital; incluso, la alerta sísmica sonó 30 segundos antes de que se sintiera el temblor. 

Lee también: ¡Peligro en México! Mhoni Vidente advierte que un fuerte sismo sacudiría al país

De manera inmediata, los protocolos de emergencia fueron activados y los habitantes de todo el estado desalojaron sus hogares y plazas públicas. Según información de testigos, el temblor logró sentirse con mayor intensidad en el Puerto de Acapulco y, según reportes oficiales se esperan réplicas.

Podría interesarte: Reportan sismo de magnitud 5.0 grados con epicentro en la ciudad de Tonalá, Chiapas

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o humanos, salvo crisis nerviosas y ataques de pánico entre la población de los dos estados afectados por este sismo.

Autoridades de la CDMX , encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, se encuentra realizando una revisión en la ciudad para descartar daños.

Fuente: Sistema Sismológico Nacional