MÉXICO

SEP informa: Conoce cuándo volverán a clases presenciales los alumnos de escuelas públicas

Entérate de cuándo volverán a clases presenciales los alumnos de escuelas públicas; aquí toda la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Conoce cuándo volverán a clases presenciales los alumnos de escuelas públicasCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ya se cumplió un año de que inició la pandemia causada por el Covid-19 y ahora, luego de que ya se implementaron medidas contra el virus y se crearon varias vacunas en probable que se regrese a actividades esenciales, como las clases presenciales; conoce cuándo se volverá a esta modalidad.

Según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Campeche, al ser el primer estado que tiene el semáforo epidemiológico en verde con docentes y adultos mayores vacunados, también podría ser el primero en abrir sus aulas.

Leer también: SEP regreso a clases: Este estado planea volver a las aulas después de Semana Santa

No obstante, la fecha oficial se presentará a lo largo de este viernes 19 de marzo; así lo informó el subsecretario de saludHugo López-Gatell en su conferencia de prensa vespertina.

En la conferencia de prensa matutina, 'la mañanera' que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se dio información al respecto, por lo que se siguen esperando indicaciones de la SEP.

Hasta ahora, lo más probable es que, luego del periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas se habrán en el estado de Campeche; aunque aún no se tiene información oficial que avale lo anterior, más que un plan que presentaron las autoridades de Salud y Educación del Estado.

También puedes leer: SEP: Esta es toda la información que debes conocer sobre el regreso a clases presenciales

De igual forma, la SEP ha aclarado en múltiples ocasiones, que el regreso a clases solo será cuando los docentes estén vacunados, el semáforo en verde, y las autoridades sanitarias lo permitan.

Por otra parte, los estados que se perfilan para abrir su planteles son Sonora Chiapas, aunque aún no se tiene fecha oficial para que se vacune contra el coronavirus a los docentes. Vacunar a estos miembros de la comunidad escolar es clave para que el regreso sea seguro.

Si tu entidad continúa en semáforo naranja o amarillo, es clave que sigas con las medidas de prevención para que se pueda avanzar a verde y las actividades se reanuden de manera segura.

Fuente: Marca