MÉXICO

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositarán el adelanto en la plataforma Bienestar Azteca?

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, debes saber que depositarán el adelanto con motivo de las elecciones; conoce cuándo estará disponible en la plataforma Bienestar Azteca
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:06

Ciudad de México.- Debido al periodo electoral que se realizará en julio 2021, los apoyos, como las Becas Benito Juárez, se adelantarán. Si tu eres beneficiario del programa, es clave que conozcas cuándo podrás ver tu depósito en la plataforma Bienestar Azteca.

Cabe destacar que las becas y otros apoyos se adelantan para que no influyan en el voto de los mexicanos, pues podrían confundirse con propósitos político-electorales. Por esta razón, lo que se adelantará será el pago de cuatro meses.

Leer también: Becas Benito Juárez: ¿No puedes registrarte en Bienestar Azteca? Esto debes hacer

Hasta ahora, lo que ha informado la Coordinación de todos los Programas del Bienestar es que el pago de las becas será gradual y que este empezó el pasado lunes 26 de febrero. Se espera que a lo largo de la primera semana de marzo se distribuyan a los estudiantes de Educación Media Superior.

El pago que recibirán los alumnos será del Bimestre 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio), lo que se traduce en tres mil 200 pesos.

También puedes leer: Becas Benito Juárez: Si ves un retiro desconocido en tu cuenta Bienestar Azteca esto debes hacer

En total, se entregará la ayuda a un total de ocho millones 173 mil 169 estudiantes de educación media superior. Por lo que debes estar atento a tu plataforma Bienestar Azteca.

Recuerda que para el Bimestre 4, que coincide con el mes de julio y agosto, no se depositarán apoyos por ser vacaciones. Por otra parte, lo que corresponde a los Bimestres 5 y 6 de depositará en noviembre.

Fuente: Bienestar Azteca

Comentarios