MÉXICO

CDMX: RTP será gratis para adultos mayores que acudan a vacunarse contra Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la red de transporte RTP acercará gratis a los adultos mayores que se ubiquen en alcaldías lejanas para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

El servicio será gratis desde este martes para los adultos mayores que se vacunen Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como una forma de apoyo para los adultos mayores que se localicen en las alcaldías más lejanas de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este martes la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dará servicio gratuito a quienes acudan a vacunarse. 

Este servicio será de gran ayuda para los habitantes de la alcaldía Tláhuac, pues hay quienes habitan las zonas más alejadas y con frecuencia, desplazarse representa un problema. 

Lee también: CDMX: Vacunación contra Covid-19 ha inoculado a 11 mil adultos mayores; una mujer tuvo reacción

La mandataria anunció que en la alcaldía de Xochimilco, una de las que ya ha inoculado a los adultos mayores, el RTP ya opera desde la semana pasada y fue de gran ayuda para transportar a los adultos mayores hacia los módulos de vacunación Covid-19.

Es transporte público gratuito de RTP para que puedan bajar, particularmente en Xochimilco (…) ha sido muy importante para ampliar el porcentaje de vacunación en Xochimilco para los pueblos de la monta y en Tláhuac para los pueblos que están alejados de la zona de vacunación". 

Lee también: CDMX: Ampliación de líneas del Metrobús en beneficio de 155 mil pasajeros; operarán el 10 de marzo

A pesar de haber puesto este servicio para acercar a la población a los módulos, Sheinbaum también aseguró que existen brigadas de vacunación que recorren las casas para garantizar que la vacuna llegue a todos, en especial a aquellos adultos con dificultad motora. 

Será este miércoles 3 de marzo cuando la mandataria capitalina informe sobre las alcaldías que continuarán con el Plan Nacional de Vacunación para que, los adultos mayores, reciban la primer dosis contra el Covid-19

 

Fuente: Excélsior