MÉXICO

El subsecretario López-Gatell se recupera en casa y sin necesidad de un tanque de oxígeno: SSA

La Secretaria de Salud confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se encuentra en su casa recuperándose del Covid-19 y no requiere de oxígeno complementario

La Secretaría de Salud desmintió que López-Gatell utilice oxígeno complementario Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell continúa siendo del interés de los medios de comunicación, por lo que durante la conferencia vespertina ofrecida desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud aseguró que se encuentra en su casa y no requiere de un tanque de oxígeno como se ha especulado. 

El pasado fin de semana se reveló que López-Gatell sí había sigo internado en el Hospital Temporal CitiBanamex para recibir el tratamiento que el ayudaría a combatir la enfermedad, por lo que se dijo que su estado de salud era grave, ya que se desconocía que había sido ingresado. 

Lee también: Secretario de Salud asegura que Hugo López-Gatell recibe el alta y abandona hospital

No obstante, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, aseguró este 1 de marzo que ya había sido dado de alta y que se recuperaba satisfactoriamente en su hogar. Incluso, aseguró que estaría retomando sus actividades en un par de días más. 

Este martes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que continúa su recuperación y se encuentra estable y con buen ánimo.

El doctor López-Gatell está en casa, continúa su recuperación".

Lee también:  López-Gatell internado desde el miércoles; continúa en tratamiento por Covid-19

Se espera que a su regreso a las actividades, sea el mismo Hugo López-Gatell quien revele detalles de cómo sobrepasó la enfermedad y cuál es su estado actual luego de haber sanado de coronavirus. 

Fuente: Milenio, Secretaría de Salud