MÉXICO

Más de 10 abuelitos dan positivo a Covid-19 en casa hogar de Oaxaca; se reporta un deceso

Más de 10 abuelitos están contagiados por Covid-19, se reportó una persona fallecida por el brote dentro de una casa hogar en Oaxaca

Reportan brote de Covid-19 en Casa Hogar de OaxacaCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca, Oaxaca.- Al menos 16 personas mayores dieron positivo a Covid-19 en la Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María, donde se desató un brote por coronavirus que ya dejó a un abuelito sin vida y dos hospitalizados.

Los adultos mayores no fueron los únicos afectados, pues de acuerdo con los Servicios de Salud (SSO) al menos ocho trabajadores también están contagiados. 

Lee también: Hospital de Atizapán reporta brote de Covid-19 entre su personal médico

Los hechos se dieron en la la Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María, que esta ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con información de El Universal, ya se están tomando cartas en el asunto para contener el brote, pues la dependencia ya implementó medidas de detección, seguimiento y atención de los afectados y posibles casos positivos. 

Lee también: Coronavirus: Tras ser hospitalizadas, Madre e hija mueren; habían perdido 11 familiares por el virus

Quienes se encuentran atendiendo a los contagiados y posibles contagiados son una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), conformada por un médico, una enfermera y un polivalente.

Hasta el momento se sabe que la mayoría de los abuelitos ya fueron atendido, se encuentran luchando contra la enfermedad y están estables.

Fuente: El Universal