MÉXICO

SEP: ¡Súper fácil! Así puedes consultar las boletas de calificaciones de nivel básico en línea

Se acerca el periodo para consultar calificaciones de nivel básico; conoce cómo puedes hacerlo en línea desde el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Así puedes consultar las boletas de calificaciones de nivel básico en líneaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia causada por el Covid-19, no solo las clases se han tenido que dar a distancia, sino también la entrega de calificaciones, pues ahora las boletas se presentan de manera virtual; conoce el paso a paso para descargar las nivel básico aquí.

Cabe destacar que cada grupo de profesores tiene su método de evaluación, por lo que es recomendable que estés al tanto de su forma de trabajo y de qué requiere tu pequeño en esta crisis sanitaria para que aprenda lo más que pueda en lo que se regresa a la normalidad.

Leer también: SEP: 'Aprende en Casa III'; conoce los horarios de este 2 de marzo para educación básica

Descargar las boletas de calificaciones en más fácil de lo que crees, ya que solo necesitas una computadora con conexión a Internet e ingresar al siguiente sitio web: Consulta de Calificaciones (aefcm.gob.mx).

Una vez dentro, tendrás que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, ¡y listo! Tendrás acceso a un PDF en el que podrás ver las calificaciones de tu pequeño; incluso, si quieres podrás imprimirlo.

También puedes leer: SEP: Conoce cuál es el protocolo para regreso a clases de escuelas privadas este 1 de marzo

Esta página de Internet fue implementada por la SEP y su consulta es completamente gratuita, para que no te dejes engañar por nadie.

Recuerda que hace unos días la SEP informó a través de un comunicado que solo habrá regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico de los estados esté en verde, por lo que ahora es clave que mantengas las medidas de seguridad, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

Fuente: SEP