MÉXICO

Becas Benito Juárez: ¡Alerta! Advierten sobre llamadas a beneficiarios; se trata de fraude

¿Tienes la Beca Benito Juárez? La coordinación alerta a sus beneficiarios sobre supuestas llamadas no oficiales que se han hecho para cometer fraude

Alertan sobre posible fraude a beneficiarios de Beca Benito JuárezCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado 20 de marzo del 2021, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzó un comunicado en donde alerta a sus beneficiarios sobre supuestas llamadas que se han hecho a los becarios para cometer fraude.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la coordinación detalló el número de donde se hacen estas llamadas, quienes se hacen pasar por representantes del apoyo de Gobierno para extraer información personal y de las tarjetas de los becarios. Este número fraudulento es el 5519342604.

Podría interesarte: Advierten que esta app para ganar dinero fácil, en realidad es un fraude

 

La información que piden a los beneficiarios de la beca a través de dicho teléfono es: el NIP de las tarjetas con las que cobran su apoyo, contraseñas y fotografías. El número telefónico, reiteró la coordinación, no tiene ningún vínculo con la institución y se trata de un engaño.

La Coordinación Nacional informó que únicamente se hacen llamadas para dar seguimiento a las solicitudes y se realizan desde números oficiales. Además, los trámites son gratuitos y no cuentan con intermediarios.

Lee también: ¿Aún no cae tu beca en Bienestar Azteca? Aclara tus dudas aquí

Se recomendó a los usuarios no brindar información personal ni dinero a cambio de supuestos beneficios. Asimismo, se detalló que que al ser un programa otorgado por el Gobierno Federal, las Becas Benito Juárez no se pueden condicionar ni amenazar con el retiro del mismo.

Los únicos números oficiales de donde los becarios sí pueden recibir llamadas confiables son: 805005050 y 5511620300. Desde estos teléfonos nunca se pedirán claves, contraseñas, dinero ni fotografías. Asimismo, se pueden consultar las redes sociales y páginas oficiales del programa, que puedes encontrar dando clic aquí: Sitio web, Facebook y Twitter.

Fuente: Twitter @BecasBenito