MÉXICO

Becas Bienestar Azteca: ¿Tienes bloqueado tu NIP? Este es el paso a paso para arreglarlo

Si eres beneficiario de la Becas para el Bienestar 'Benito Juárez' es clave que conozcas cómo puedes desbloquear tu NIP; conoce el paso a paso

¿Tienes bloqueado tu NIP para cobrar tu Beca? Este es el paso a paso para arreglarloCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres alumno de Educación Media Superior y eres beneficiario del programa Becas para el Bienestar 'Benito Juárez', es clave que sepas cómo desbloquear tu NIP en caso de que tengas ese problema; aquí verás el paso a paso.

Esta clase de problemas es más común en los estudiantes beneficiados que residen en la CDMX y que cobran en cajeros de BBVA, pues a ellos les piden cambiar su NIP y actualizar sus datos de forma presencial.

También puedes leer: Becas Bienestar Azteca: De esta manera puedes registrarte y recibir un apoyo del Gobierno

El paso a paso para que los beneficiarios desbloqueen, o bien, actualicen su NIP en bancos BBVA son:

  • Una vez que llegue a tu teléfono un mensaje de una referencia bancaria, recibirás un correo electrónico de la cuenta oficial de Bancomer: clientes@bbva.com con el nuevo NIP; este permanecerá bloqueado.
  • Para desbloquear tu NIP, tendrás que usar tu RFC de alumno como contraseña; si no lo tienes, son los primero 10 dígitos de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • ¡Y listo! Con la referencia bancaria que recibiste y con el NIP de cuatro dígitos ya desbloqueado, puedes realizar el retiro de la beca en un cajero automático de BBVA.

Pero, ¡atención! Si no actualizaste tus datos en la semana del 8 al 12 de marzo pasados, es probable que tengas problemas con el recibo e tu beca. Para cualquier duda, es recomendable que acudas a las oficinas de las Becas Benito Juárez.

También puedes leer: Becas Bienestar Azteca: ¡Anótala! Esta es la fecha en la que se regulará tu apoyo económico

Recuerda que otra opción para cobrar tu beca es haciéndolo desde la aplicación móvil de Bienestar Azteca, en la que podrás generar un código QR; por otra parte, si descargas un código de barras podrás presentarlo en las tiendas de autoservicio autorizadas, como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sams Club.

No olvides que si tu estado entrará en elecciones, tu apoyo económico se adelantará para que no sea usado con fines político-electorales.

Fuente: Twitter @BecasBenito