MÉXICO

¡Fácil y rápido! Entérate de cómo pagar tu crédito Infonavit si resides en el extranjero

Conoce cómo puedes pagar tu crédito del Infonavit si resides en el extranjero; aquí verás la información sencilla y rápida

Entérate de cómo pagar tu crédito Infonavit si resides en el extranjeroCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite que los derechohabientes que solicitaron un crédito hipotecario con ellos, puedan pagarlo sin problema si es que viven en el extranjero. ¡Conoce cómo se hace!

Esta modalidad se puede realizar a través del programa 'Infonavit sin Fronteras', con el cual los trabajadores que ahora viven en Estado Unidos o Canadá pueden pagar sus créditos sin estar en el país.

Leer también: ¡Toda la información! Conoce por qué bajan los puntos del Infonavit y si es posible subirlos

Este eficiente programa, el cual se realizó en coordinación con el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es una gran alternativa que sirve para que los derechohabientes puedan cumplir con el abono al crédito que les corresponda; ¡además es fácil y rápido!

Lo único que debes hacer, si te interesa aprovecharlo, es ir a sucursales de envío de dinero Internacionales, como Dolex, Maxi Transfer e Intercambio Express, y llevar los 10 dígitos de tu crédito.

Una vez en cajas, tendrás que indicar la cantidad que deseas abonar en pesos. Posteriormente, se aplicará el tipo de cambio del día. Luego que el pago se realice, comprueba en Mi Cuenta del portal del Infonavit.

También puedes leer: ¡Imperdible! Conoce todo lo que puedes consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit

Recuerda que con tu crédito del Infonavit puedes comprar viviendas en México y pagarlas desde el extranjero con las modalidades que tiene para ti.

Si deseas hacer alguna consulta, puedes llamar a las líneas del Infonavit y obtener toda la información que tengas; no olvides que estos trámites son gratuitos, por lo que no deben pedirte ninguna clase de información bancaria.

Fuente: Infonavit