MUNDO

¡Atención! ¿Qué cosas pueden hacer las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartieron una lista de cosas que la gente que ya recibió la vacuna contra el Covid-19

¿Qué pueden hacer quienes ya se vacunaron contra el Covid-19?Créditos: Internet / Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Washington, Estados Unidos.-  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartieron una lista de cosas que la gente que ya recibió la vacuna contra el Covid-19 puede hacer de manera que sea seguro para su salud.

Tras la primera dosis el cuerpo humano tarda en crear anticuerpos, por lo que el ser humano aún no se encuentra 100 por ciento protegido, por ello se debe continuar con los cuidados que han establecido las autoridades sanitarias.

Lee también: ¡Increíble! Este País ya vacunó a todos sus adultos mayores contra el Covid-19

Solamente las personas que han recibido las dos dosis tienen menor probabilidad de enfermarse, por lo que tienen un poco más de libertad a la hora de realizar diversas actividades, sin embargo, esto aplica pasadas dos semanas de haber recibido la segunda dosis.

En estos casos las personas inmunizadas ya podrán visitar a otras que también estén completamente vacunadas, también visitar a personas no vacunadas, pero que estás no pertenezcan a los sectores de la población más vulnerables.

Lee también: ¡Impactante hallazgo! El Covid-19 se volvería igual que una gripe común

También la persona vacunada podrá abstenerse de la cuarentena luego de convivir con una persona asintomática, sin embargo, deberá checarse durante los siguientes días.

A pesar de poder tener ciertas libertades, las personas inmunizadas deberán continuar utilizando cubrebocas y respetar la sana distancia, además de no asistir a grandes reuniones y evitar viajar, además, de presentar síntomas de coronavirus deberán realizarse la prueba. 

Fuente: De10