MÉXICO

¡En solo 3 camiones! Hallan hacinados a 329 migrantes; AMLO incrementará operativos

Más de 300 migrantes centroamericanos fueron encontrados en tres camiones en la frontera sur de México, por lo que AMLO reforzará los operativos

329 migrantes fueron encontrados en tres camiones, AMLO reforzará operativosCréditos: CNN
Escrito en MÉXICO el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En condiciones de hacinamiento, este 18 de marzo de 2021 se encontraron tres camiones con 329 migrantes centroamericanos a bordo, de los cuales 114 eran menores de edad que viajaban solos. 

Ante el suceso, el pasado viernes 19 de marzo, el presidente de MéxicoAndres Manuel López Obrador anunció que durante un mes y de manera diaria se realizarían operativos en la frontera sur para evitar estas situaciones.

También lee: Con lágrimas, familias reciben cuerpos de migrantes guatemaltecos asesinados en México

Buscaremos salvaguardar los derechos e integridad de menores de edad migrantes de diferentes naciones centroamericanas", dijo el mandatario.

Los vehículos de carga transitaban por una carretera de Tuxtla Gutiérrez, en donde fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y representantes de la Guardia Nacional.

También lee: Niños indocumentados de hasta 3 años deben defenderse solos ante cortes migratorias en EU

La mayoría de estos migrantes provenía de Guatemala y Honduras. Los adultos fueron remitidos a la estación migratoria Cupapé y los menores de edad no acompañados fueron puestos bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para determinar su estatus. 

Por su parte, los conductores de los camiones se pusieron a disposición de autoridades correspondientes por la posible incautación de tráfico de personas, según informó un comunicado del INM. 

Fuente: INM