MÉXICO

Fovissste: De esta manera puedes mantener un crédito si te quedaste sin empleo por Covid-19

Si por el Covid-19 te quedaste sin empleo, debes conocer la opción el Fovissste para que puedas mantener tu crédito hipotecario; aquí verás toda la información

De esta manera puedes mantener un crédito si te quedaste sin empleo por Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia causada por el Covid-19 ha dejado a miles de personas sin empleo en todo el país; si tú eres de los afectados, debes saber que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene una opción para ti. ¡Aquí verás todos los datos!

Cabe destacar que esta alternativa solo le será útil a aquellos derechohabientes que antes de ser despedidos, ya contaban con algún crédito hipotecario, pues la institución proporciona una prórroga de pago de hasta un año.

Leer también: ¡Es muy fácil! Conoce cómo puedes pagar tu crédito del Fovissste desde Internet

Esta alternativa busca que los trabajadores del Estado que fueron destituidos puedan permanecer hasta 12 meses sin generar intereses que extiendan su deuda. ¡Increíble!

Los documentos que debes tener para solicitar esta opción y poner mantener tu crédito, son estos:

  • La baja oficial expedida por la institución en la que laborabas.
  • Acta de nacimiento.
  • El último talón de pago recibido.
  • Los documentos que demuestren el crédito otorgado por la dependencia.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Una identificación oficial vigente con fotografía.

También puedes leer: ¡Imperdible! Este programa del Gobierno te ayudará a remodelar tu casa; no necesitas Infonavit

Seguido a esto, el trámite será más sencillo de lo que te imaginas: solo debes ingresar a la página oficial del Fovissste e ingresar tu Clave Única de Registro de Población y tu nombre completo. Después tendrás que seguir las instrucciones que dicte la web.

¡Y listo! Cabe destacar que este trámite, al igual que los demás son completamente gratuitos, por lo que si en algún momento te solicitan información bancaria para cobro no debes proporcionar esos datos y debes denunciarlos.

Fuente: Fovissste