MÉXICO

Inmigrantes ilegales son detenidos en el aeropuerto de MYT; no acreditaron estancia en México

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 95 migrantes centroamericanos en el aeropuerto de Monterrey que no pudieron acreditar su estancia en México
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:38

Ciudad de México.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en el Aeropuerto de Monterrey a un total de 95 migrantes de origen centroamericano quiene son pudieron acreditar la razón de su estancia en México.

De acuerdo con la dependencia, los migrantes procedentes de Cuba y algunos países de Centro América viajan sin documentos y procedían de ciudades como Cancún o Tabasco. 

Lee también: Niños indocumentados de hasta 3 años deben defenderse solos ante cortes migratorias en EU

El INM detalló que se identificó a 70 hondureños, 14 ciudadanos de origen guatemalteco, seis de El Salvador y cinco ciudadanos cubanos que buscaban viajar a los Estados Unidos desde el aeropuerto donde fueron detenidos. 

A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio detalles sobre los detenidos, de quienes aseguró, arribaron a tierras mexicanas en grupos familiares de entre dos y cinco integrantes. 

Lee también: ¡Fatal accidente! Tras persecución policiaca mueren al menos 8 mexicanos en Estados Unidos

Asimismo se reveló que el flojo de migrantes que pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos se ha incrementado desde que el presidente Joe Biden arribó a la Casa Blanca, pues se cree, la nueva política del republicano, quien ha echado atrás políticas migratorias impulsadas por el expresidente Donald Trump, ha servido como parteaguas para buscar una oportunidad en dicha nación. 

 

Fuente: INM, Excélsior 

Comentarios