MÉXICO

Pese a contingencia sanitaria por Covid-19, registran al menos 211 bares suspendidos en el Edomex

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido al menos 211 bares en lo que va de la cuarentena

Suspenden varios establecimientos de bebidas alcohólicas en el EdomexCréditos: Internet / Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.-La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido al menos 211 bares, antros, restaurantes-bar, cervecerías y centros nocturnos por no seguir las normas sanitarias, pues aún no está permitida la operación en estos sitios. 

En varios puntos del Estado de México hallaron establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, a pesar de no ser un de giro esencial, por lo que este fin de semana las autoridades detectaron un bar en Toluca.  

Lee también: ¡Se acabó la fiesta! Ordenan toque de queda en Miami Beach tras aglomeraciones turísticas

Además del establecimiento en Toluca, también hallaron un negocio clandestino en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en el lugar había varias personas disfrutando de música, donde negaron el acceso a las autoridades, por lo que las autoridades sellaron sus puertas. 

La multa de dicha falta podría de ir de la clausura del establecimiento junto con una multa económica de 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que corresponde a 896 mil 200 pesos.

Lee también: ¡Excelentes noticias! Con semáforo naranja, autorizan apertura de más centros recreativos en CDMX

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Coprisem ha clausurado al menos 211 establecimientos y las fiestas y lugares clandestinos continúan reportándose no solo en el Estado de México, sino en todo el territorio mexicano.

Fuente: El Universal